Estás aquí
Inicio > Internacional > EEUU «ayudará a la prosperidad» de Corea del Norte si Kim acepta la desnuclearización

EEUU «ayudará a la prosperidad» de Corea del Norte si Kim acepta la desnuclearización

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) EEUU ayudará a Corea del Norte a alcanzar la prosperidad si su líder Kim Jong-un se muestra dispuesto a iniciar una desnuclearización, afirmó el secretario de Estado (canciller) estadounidense Mike Pompeo en conferencia de prensa con su homóloga surcoreana Kang Kyung-wha.

«Si Corea del Norte toma una acción firme para rápidamente desnuclearizar, EEUU está dispuesto a trabajar con Corea del Norte para alcanzar una prosperidad a la par de la de nuestros amigos surcoreanos», afirmó.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, informó que La Casa Blanca está preparando un calendario que abarcará toda la jornada del 12 de junio para la reunión que sostendrán ese día el presidente de EEUU, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, aunque dejando lugar para una posible extensión del encuentro.

«Estamos planeando todo un día de reuniones para el 12 de junio con algún tiempo extra reservado por si es necesario», dijo la portavoz, quien añadió que «el mejor resultado de la reunión será un acuerdo para la desnuclearización total» de Corea del Norte.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció que se reunirá con Kim en Singapur el 12 de junio.

La Casa Blanca indicó que ese país asiático fue elegido por su seguridad y neutralidad.

Deja una respuesta

Top