lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Internacional EEUU busca embargar el combustible iraní destinado a Venezuela

EEUU busca embargar el combustible iraní destinado a Venezuela

MOSCÚ, RUSIA

(Sputnik) La Fiscalía de Estados Unidos solicitó ante una corte el embargo del combustible iraní que se exporta a Venezuela, aseguró el periódico The Wall Street Journal.

Según el fiscal del distrito de Columbia, Zia Faruqui, el empresario iraní Mahmoud Madanipour organizó el envío del combustible a través de firmas ficticias registradas en Emiratos Árabes para eludir las sanciones extraterritoriales de Washington.

El diario afirma que la Fiscalía estadounidense busca impedir que Venezuela reciba combustible, así como privar a Irán de ingresos.

Entre finales de mayo y principios de junio cinco barcos iraníes desafiaron las sanciones unilaterales de Estados Unidos y arribaron a Venezuela con gasolina y aditivos.

El 14 de mayo el Ministerio de Exteriores venezolano denunció que los buques que llevaban gasolina a Venezuela eran perseguidos por el Gobierno estadounidense.

Tres días después el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, advirtió que Teherán tomaría represalias si Washington amenazaba a los petroleros de ese país asiático que transportaban combustible a Venezuela.

Caracas denunció a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional en febrero pasado por crímenes de lesa humanidad.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes