HomeNacionalEEUU da palmada a JOH por solidarizarse con Venezuela

EEUU da palmada a JOH por solidarizarse con Venezuela

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque Honduras es una de las naciones con más hambre en el mundo, no es impedimento para que el mandatario Juan Hernández busque congraciase—aún más— con la encargada de negocios de la Embajada Americana, Heide Fulton, de quien consiguió un alagó por su solidaridad al enviar ayuda humanitaria hacia Venezuela.

Las felicitaciones fueron propagadas por la norteamericana a través de sus redes sociales, específicamente en Twitter donde escribió “felicitamos al gobierno de Honduras por la importante muestra de solidaridad con sus hermanos venezolanos en este momento de crisis”.

Lea: JOH manda ‘ayuda’ a Venezuela mientras prima la hambruna en Honduras

Cabe destacar que mientras la prensa tradicional, tanto local como extranjera, junto a los que se mantienen en el gobierno, se preocupan por lo que sucede en Venezuela, olvidan la profunda crisis social, económica y política de Honduras.

La crisis, según diversos analistas, derivada de la corrupción e impunidad que impera en el país, de hecho aunque se jactan de reducir la pobreza—con medidas de asistencialismo— miles de hondureños malviven comiendo de la basura.

Pese a las terribles calificaciones obtenidas por la nación centroamericana, al punto de impedirles acceder a los fondos de la Cuenta Desafío del Milenio y los múltiples señalamientos contra el gobernante y sus familiares, Hernández sigue siendo elogiado por los funcionarios estadounidenses.

FOLLOW US ON:
Obreros aclaran no s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT