HomeNacionalEEUU da apoyo a Ejecutivo hondureño; JOH seguirá aventuras de Washington en la región

EEUU da apoyo a Ejecutivo hondureño; JOH seguirá aventuras de Washington en la región

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ejecutivo hondureño respaldará cualquier acción que emprenda EE.UU. en la región, según un comunicado emitido por Casa Presidencial.

Según la misiva, una conversación sostenida entre el presidente Juan Orlando Hernández y el vicemandatario norteamericano Michael Mike Pence, reafirmaron la «colaboración efectiva» entre ambos gobiernos en varios ámbitos.

También añade que Honduras es «un socio estratégico» de EE.UU. «y el rol del presidente Hernández como un «socio confiable». «Ambos presidentes reiteraron el compromiso de continuar trabajando juntos en favor de la seguridad regional y la estabilidad de la región.

Asimismo, aseguraron la «solidez de la alianza y la amistad» entre ambos gobiernos y también denunciaron una «conspiración criminal» para «violentar leyes migratorias de varios países incluyendo el tráfico de personas».

En tanto, Pence expuso en otro comunicado en el que reiteró «la relación sólida y colaborativa entre Estados Unidos y Honduras, y para discutir los esfuerzos de ambos países para detener el flujo de inmigración ilegal».

«El vicepresidente Pence elogió al presidente Hernández por la respuesta proactiva y vigorosa a las caravanas de migrantes más recientes, incluyendo el arresto de varios organizadores, y alentó a Honduras y otros países del Triángulo Norte para redoblar sus esfuerzos».

Los dos líderes también discutieron oportunidades para trabajar juntos para luchar contra las pandillas ilegales y mejorar la seguridad y la prosperidad de las personas en América Central y Estados Unidos.

«El vicepresidente reiteró el compromiso de Estados Unidos de construir una relación más estrecha con la administración Hernández y rechazó cualquier esfuerzo oportunista de actores políticos para distraernos de nuestras prioridades».

FOLLOW US ON:
Tirotean a conductor
Opositores y oficial
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT