Estás aquí
Inicio > Nacional > “EEUU debe ser parejo en su lucha contra la corrupción y el narcotráfico”: Luis Zelaya

“EEUU debe ser parejo en su lucha contra la corrupción y el narcotráfico”: Luis Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Luis Zelaya Medrano, excandidato a la presidencia de Honduras por el Partido Liberal, se refirió a la nueva lista que reveló Estados Unidos, donde se señala por socavar la democracia y no enfrentar la corrupción, a cinco magistrados de la Corte Suprema de El Salvador y la actual fiscal general de Guatemala, Consuelo Porras.

La lista excluye a funcionarios del Gobierno de Honduras, situación que ha sido objeto de crítica por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

En ese sentido, Zelaya, dijo que, “hay que entender que el esquema geopolítico está alrededor de estas decisiones”.

Es decir, que Honduras ha sido un país aliado de Estados Unidos, pero en el marco de esa alianza histórica, política, comercial y económica, el expresidenciable pidió el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Consideró que cuando se dan estos temas geopolíticos y prevalecen por encima de los vínculos con el narcotráfico y la corrupción, los hondureños deben azar la voz.

Además, incitó a Estados Unidos se parejo en la lucha frontal contra la corrupción, contra la impunidad, contra el vínculo con el narcotráfico, contra el abuso de poder y contra violar la constitución.

“Seamos parejos, al final eso abona a la democracia de los países”, concluyó.

Top