Sunday, Oct 20, 2019
HomeInternacionalEEUU demanda a Snowden por supuesta violación de acuerdo de confidencialidad

EEUU demanda a Snowden por supuesta violación de acuerdo de confidencialidad

WASHINGTON, EE.UU. 

(Spútnik) El Gobierno de EEUU presentó una demanda contra Edward Snowden debido a que en su último libro viola acuerdos de confidencialidad firmados con los servicios de inteligencia estadounidenses, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

«EEUU presentó hoy una demanda contra Edward Snowden, exempleado de la Agencia Central de Inteligencia [CIA, por sus siglas en inglés] y contratista para la Agencia de Seguridad Nacional [NSA], quien publicó un libro titulado ‘Vigilancia permanente’, en violación con los acuerdos de confidencialidad que suscribió tanto con la CIA como con la NSA», señala el comunicado.

La demanda señala que Snowden no presentó su libro para una revisión antes de la publicación y ha dado discursos públicos sobre asuntos de inteligencia.

EEUU no busca bloquear la publicación o distribución del libro, pero quiere recuperar todas las ganancias obtenidas por Snowden, señala el comunicado.

La demanda también está dirigida contra el editor del libro con el fin de garantizar que no reciba ganancias de las ventas.

En 2013, el analista Snowden reveló unos programas secretos de espionaje electrónico de la NSA.

Tras compartir documentos con los periódicos The Washington Post y The Guardian, huyó a Hong Kong y luego se refugió en Rusia.

Moscú primero concedió asilo por un año a Snowden, que podría enfrentar hasta 30 años de prisión en EEUU, y luego extendió el permiso de residencia hasta 2017 y, hace poco, hasta 2020, lo que le permite viajar por Rusia y también fuera de sus límites.

FOLLOW US ON:
Bachelet niega aport
Honduras vivirá tsu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT