HomeInternacionalEEUU deporta a 124 mexicanos en el primer vuelo de repatriación de 2020

EEUU deporta a 124 mexicanos en el primer vuelo de repatriación de 2020

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos informó la deportación de 124 ciudadanos mexicanos que fueron parte del primer vuelo de repatriación de 2020.

«El primer vuelo de repatriación del nuevo año, y el segundo del año fiscal 2020, partió del Aeropuerto Internacional de Tucson el 16 de enero, con 124 ciudadanos mexicanos», informó la oficina en un comunicado.

Los ciudadanos mexicanos fueron trasladados a Guadalajara, estado de Jalisco (oeste), y transportados a sus ciudades de origen.

El comunicado señala que el objetivo de la agencia es evitar que los migrantes hagan repitan sus intentos de ingresar a Estados Unidos y reducir la violencia en las ciudades fronterizas mexicanas, que redunda el problema del tráfico de personas.

Cuando los migrantes estén más cerca de sus hogares, existe una mayor probabilidad de que se reintegrarán a sus comunidades, según el comunicado.

La administración Trump implementó varias políticas de inmigración para disuadir la inmigración ilegal.

La administración también presiona a México, Honduras, Guatemala y El Salvador para que hagan mayores esfuerzos para disuadir la migración ilegal en la región.

Informes de medios de comunicación dijeron que una caravana con destino a Estados Unidos de más de 2.000 inmigrantes de Honduras ingresó a Guatemala el 16 de enero y el número puede ir en aumento.

FOLLOW US ON:
Más de 3.500 hondur
Seguridad Nacional d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT