miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Portada EEUU detiene a un investigador chino por intento de robar secretos comerciales

EEUU detiene a un investigador chino por intento de robar secretos comerciales

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) Un investigador chino fue detenido y acusado en Estados Unidos de intentar robar secretos comerciales, informó el Departamento de Justicia.

«Haizhou Hu, un ciudadano chino que realizaba investigaciones en la Universidad de Virginia, fue arrestado hoy y acusado a través de una denuncia penal de dos delitos federales», dice el comunicado del ente.

Se precisa que el científico, de 34 años, está acusado de «acceder a una computadora sin autorización o de exceder la autorización para obtener información de una computadora protegida y de robo de secretos comerciales».

Su detención se produjo poco días después de que intentara tomar un vuelo con destino a China, agrega la nota.

Previamente, Estados Unidos acusó a China de espionaje comercial masivo e intentos de aprovechar programas científicos para robar secretos.

Según el Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, el año pasado las autoridades estadounidenses presentaron cargos de prácticas ilegales a favor de China contra unas 50 personas.

- Advertisment -

Notas Populares

Bajo presión de EUA, Ministerio Público actúa contra pandillas criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS Luego de una orden Ejecutiva por parte del Presidente de Estados Unidos (EE.UU)  Donald Trump , el Ministerio Público (MP)  afirmó que durante...

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Comentarios Recientes