HomeInternacionalEEUU enviará buques y aviones para lanzar operación antidrogas en continente americano

EEUU enviará buques y aviones para lanzar operación antidrogas en continente americano

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) Estados Unidos y otros 22 países lanzarán una operación de gran alcance contra el narcotráfico en el hemisferio occidental con el despliegue en el mar Caribe y el Pacífico sur de refuerzos militares de la armada y la fuerza aérea, dijo el presidente Donald Trump.

«Hoy Estados Unidos está lanzando una operación antinarcóticos en el hemisferio occidental para proteger al pueblo estadounidense de la mortífera lacra del narcotráfico», dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El presidente añadió que «no debemos permitir que los cárteles de la droga exploten la pandemia (de coronavirus) para amenazar las vidas de los estadounidenses. En cooperación con 22 naciones aliadas el Comando Sur de EEUU incrementará la vigilancia, las interceptaciones y las confiscaciones de cargamentos de drogas y dará mayor respaldo a los esfuerzos de erradicación que están en marcha a un ritmo nunca visto».

Trump añadió que su país está desplegando más buques, aviones y helicópteros de combate, lanchas patrullera de la Guardia Costera y vehículos de vigilancia de la Fuerza Aérea, duplicando las capacidades que EEUU ya tiene en la región.

FOLLOW US ON:
Aterriza en EEUU el
Pedirán al Legislat
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN