HomeInternacionalEEUU enviará fuerzas adicionales a Irak para proteger al personal de su Embajada en Bagdad

EEUU enviará fuerzas adicionales a Irak para proteger al personal de su Embajada en Bagdad

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) EEUU enviará más tropas a Bagdad para proteger al personal de su Embajada, cercado por manifestantes simpatizantes de Irán, dijo el secretario de Defensa, Mark Esper.

«Hemos tomado las apropiadas acciones de fuerza de protección para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, del personal militar y de los diplomáticos en el país, y para asegurar el derecho de defensa propia», señaló en una declaración, y añadió: «Estamos enviando fuerzas adicionales para apoyar a nuestro personal en la Embajada».

Este 31 de diciembre los manifestantes prendieron fuego a la valla de la Embajada de EEUU en Bagdad tras los recientes ataques aéreos a las milicias chiítas.

El Pentágono anunció el 29 de diciembre haber realizado «golpes de precisión defensivos» a cinco instalaciones del grupo Kataeb Hizbulá (Kata’ib Hizbollah) en Siria e Irak, en respuesta a sus reiterados ataques contra las bases iraquíes de fuerzas aliadas que participan en la operación Inherent Resolve.

El Consejo de Seguridad Nacional iraquí condenó el 30 de diciembre los ataques aéreos de EEUU contra las bases de la milicia chií.

FOLLOW US ON:
La embajadora mexica
Tribunal Electoral b
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

10.950 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN