martes, enero 26, 2021
Inicio Internacional EEUU enviará fuerzas adicionales a Irak para proteger al personal de su...

EEUU enviará fuerzas adicionales a Irak para proteger al personal de su Embajada en Bagdad

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) EEUU enviará más tropas a Bagdad para proteger al personal de su Embajada, cercado por manifestantes simpatizantes de Irán, dijo el secretario de Defensa, Mark Esper.

«Hemos tomado las apropiadas acciones de fuerza de protección para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses, del personal militar y de los diplomáticos en el país, y para asegurar el derecho de defensa propia», señaló en una declaración, y añadió: «Estamos enviando fuerzas adicionales para apoyar a nuestro personal en la Embajada».

Este 31 de diciembre los manifestantes prendieron fuego a la valla de la Embajada de EEUU en Bagdad tras los recientes ataques aéreos a las milicias chiítas.

El Pentágono anunció el 29 de diciembre haber realizado «golpes de precisión defensivos» a cinco instalaciones del grupo Kataeb Hizbulá (Kata’ib Hizbollah) en Siria e Irak, en respuesta a sus reiterados ataques contra las bases iraquíes de fuerzas aliadas que participan en la operación Inherent Resolve.

El Consejo de Seguridad Nacional iraquí condenó el 30 de diciembre los ataques aéreos de EEUU contra las bases de la milicia chií.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Salud pide a políticos no realizar grandes concentraciones políticas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, hizo un llamado a los aspirantes a cargos de elección popular, a no realizar...

Las ‘gotas mágicas’ que presentó Maduro para neutralizar el Covid-19

CARACAS, VENEZUELA  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo unas polémicas ‘goticas milagrosas’ conocidas como Carvativir que, según afirmó, neutralizaron al 100 por...

Comentarios Recientes