HomeInternacionalEEUU evacúa su primer almacén militar del noreste de Siria

EEUU evacúa su primer almacén militar del noreste de Siria

ANKARA, TURQUÍA

(Spútnik) Los militares de EEUU evacuaron a Irak el armamento de un almacén militar estadounidense situado en la provincia de Hasaka, en el noreste de Siria, en lo que es la primera operación en el marco de la retirada de las tropas norteamericanas del país árabe.

Según la agencia turca Anadolu, el almacén en cuestión sirvió para abastecer de pertrechos a las fuerzas de autodefensa kurdas.

Junto con el convoy se retiró a Irak medio centenar de militares estadounidenses.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció a mediados de diciembre la derrota de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Siria al señalar que la lucha contra el grupo terrorista era el único motivo de la presencia estadounidense en el país árabe.

Más tarde, la Casa Blanca anunció la retirada de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.

La decisión de Trump de retirar las tropas de Siria provocó la renuncia del secretario de Defensa James Mattis y del enviado especial de EEUU para la coalición anti-Daesh, Brett McGurk.

FOLLOW US ON:
Arrestan banda de co
Zelaya recorre Hondu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT