domingo, enero 17, 2021
Inicio Internacional EEUU exige a Corea del Sur $4.000 millones por su presencia militar

EEUU exige a Corea del Sur $4.000 millones por su presencia militar

SEÚL, COREA DEL SUR

(Sputnik) El Gobierno estadounidense demandó a Corea del Sur el pago de 4.000 millones de dólares por mantener desplegadas sus tropas en el país asiático, informó la agencia Yonhap, citando una fuente diplomática.

Según sus datos, durante la séptima ronda de negociaciones que se llevó a cabo la semana pasada en Los Ángeles, Estados Unidos exigió subir el pago de 1,03 billones de wones a 5,1 billones (unos 4.000 millones de dólares), lo que supone un aumento de cinco veces.

«La suma demandada apunta a que Estados Unidos mantiene sus exigencias», dijo la fuente.

Washington, desde el inicio de las negociaciones en septiembre pasado, insistía en un desembolso de 5.000 millones de dólares para continuar con el despliegue de sus tropas en el país asiático, pero más tarde rebajó la suma a 4.000 millones.

Seúl, por su parte, ofreció inicialmente un aumento de 10% y en las negociaciones posteriores aceptó un incremento adicional pero los estadounidenses rechazaron el nuevo ofrecimiento.

Conforme a la fuente, Corea del Sur seguirá tratando de alcanzar un compromiso.

Estados Unidos ya amenazó con retirar de sus bases militares a una parte de los empleados surcoreanos si no se sella un acuerdo antes del 1 de abril.

Los estadounidenses mantienen en Corea del Sur unos 28.500 militares.

- Advertisment -

Notas Populares

Con gases lacrimógenos Guatemala detiene caravana de migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS Las fuerzas de seguridad guatemalteca detuvieron y reprimieron violentamente este domingo  a la  caravana migrante  compuesta por miles de hondureños. La caravana de al...

Primo de JOH negocia con fiscalía de EE.UU. para declararse culpable de narcotráfico

  Washington DC Mauricio Hernández Pineda, primo del presidente  Juan Orlando Hernández, se encuentra   en negociación con la justicia estadounidense, para declararse culpable de tráfico de...

Comentarios Recientes