Thursday, Aug 22, 2019
HomeInternacionalEEUU implementará nuevas restricciones para los migrantes que buscan asilo

EEUU implementará nuevas restricciones para los migrantes que buscan asilo

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) La Administración Trump implementará nuevas restricciones que pondrán fin a ciertas protecciones para los migrantes que buscan asilo, que afectan principalmente a los de Centroamérica, con el fin de disuadir la afluencia en la frontera de EEUU y México, informó el secretario interino de la Seguridad Nacional, Kevin McAleenan.

«En última instancia, la acción de hoy reducirá las cargas abrumadoras en nuestro sistema interno causadas por los solicitantes de asilo que no buscan una protección urgente en el primer país disponible, los migrantes económicos que carecen de un temor legítimo de persecución y las organizaciones criminales transnacionales, traficantes y contrabandistas que explotan nuestro Sistema de ganancias «, dijo McAleenan en un comunicado de prensa.

Los migrantes solo podrán solicitar asilo en los Estados Unidos si primero lo hicieron en al menos otro país en su camino hacia la frontera de los Estados Unidos, pero su solicitud fue denegada, dijo McAleenen.

Además, los migrantes pueden ser elegibles para solicitar asilo en los Estados Unidos si pasan por un país o países que no forman parte de ciertos tratados internacionales de refugiados, incluida la Convención de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados, el Protocolo de 1967 o la Convención. contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

Por último, los migrantes serán elegibles para solicitar asilo en los Estados Unidos si fueron objeto de trata, según el comunicado.

La nueva regla entrará en vigencia cuando el documento se publique en el Registro Federal el martes, según el comunicado.

El fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, dijo que la nueva regla es legal y ayudará a filtrar a los migrantes que «explotan el sistema de asilo de Estados Unidos».

Las caravanas de migrantes de países centroamericanos que buscan asilo comenzaron a moverse hacia Estados Unidos a través de México el otoño pasado.

Trump calificó el surgimiento de llegadas de crisis y declaró una emergencia nacional en febrero para obtener fondos para construir un muro fronterizo.

FOLLOW US ON:
Estudiantes del cole
López Obrador: reda
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT