HomeInternacionalEEUU impone sanciones a estatal venezolana de petróleo PDVSA

EEUU impone sanciones a estatal venezolana de petróleo PDVSA

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) EE.UU. ha impuesto sanciones contra la petrolera estatal venezolana PDVSA.

«Hoy (…) estamos anunciando sanciones contra Petróleos de Venezuela, S.A. o PDVSA como se le conoce por sus siglas en español, el monopolio estatal de petróleo», dijo el asesor de seguridad nacional John Bolton en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Por su parte, el senador Marco Rubio también se pronunció sobre el tema.

«El petróleo pertenece al pueblo venezolano y, por lo tanto, el dinero que PDVSA obtiene de su exportación ahora será devuelto al pueblo a través de su Gobierno constitucional legítimo», dijo Rubio.

Rubio también dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro ha utilizado los ingresos del petróleo para «comprar y mantener» el apoyo de los líderes militares del país.

El comunicado de Rubio fue divulgado pocos minutos antes de que EEUU anunciara la decisión de bloquear 7.000 millones de dólares en activos de PDVSA y de que el pago por la compra de petróleo venezolano por parte de compañías del país norteamericano irá a la cuenta bloqueada.

Además, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, dijo en rueda de prensa que el dinero de todas las compras de petróleo venezolano que hagan empresas estadounidenses irá a cuentas bloqueadas.

«Con vigencia inmediata, todas las compras de petróleo venezolano por entidades estadounidenses, ese dinero tendrá que ir a cuentas bloqueadas», sostuvo Mnuchin.

FOLLOW US ON:
Cohep denuncia irre
ONG denuncia a minis
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT