lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Internacional EEUU impone sanciones al hijo del presidente de Nicaragua

EEUU impone sanciones al hijo del presidente de Nicaragua

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) EEUU impuso sanciones a Juan Carlos Ortega Murillo, hijo del presidente nicaragüense Daniel Ortega, y a otro individuo por supuestamente «distribuir propaganda» gubernamental y participar de lavado de dinero, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado de prensa.

«Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC, por sus siglas en inglé] designó [para sanciones] a Juan Carlos Ortega Murillo, hijo del presidente nicaragüense Daniel Ortega, a José Jorge Mojica Mejía y a dos compañías que usaban en un esfuerzo para distribuir propaganda del régimen y lavar dinero», señala el texto.

Las dos compañías son Difuso Comunicaciones S.A. y Mundo Digital S.A.

El Tesoro indicó que Ortega Murillo administra Difuso Comunicaciones, que produce la gran parte de las campañas publicitarias en radio y televisión del Gobierno de Nicaragua y sus instituciones.

Por otra parte, la cartera acusa a Mojica Mejía de actuar como representante personal de la familia Ortega y de crear empresas fachada para lavar dinero.

En mayo, Washington había impuesto sanciones a altos funcionarios del Gobierno de Daniel Ortega.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes