HomeInternacionalEEUU incluye a China en la ‘lista roja’ de países que no deben ser visitados

EEUU incluye a China en la ‘lista roja’ de países que no deben ser visitados

MOSCÚ, RUSIA

(Sputnik) El Departamento de Estado de EEUU incluyó a China en la ‘lista roja’ de países que no deben ser visitados por el brote de coronavirus.

«No viajen a China debido al nuevo coronavirus, descubierto por primera vez en Wuhan», dijo el comunicado, que incluye a China en la lista roja de países con el nivel más alto de peligro para los viajeros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan (sureste); posteriormente se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

Hasta la fecha se han confirmado casi 9.700 casos de contagio en China, incluyendo al menos 213 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una veintena de países, principalmente en Asia.

FOLLOW US ON:
Seis personas muerta
López Obrador: Méx
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT