HomeInternacionalEEUU no se sumará a la OMS para desarrollar vacuna mundial contra COVID-19

EEUU no se sumará a la OMS para desarrollar vacuna mundial contra COVID-19

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) El Gobierno de EEUU no participará de un programa global para desarrollar una nueva vacuna contra el COVID-19, en parte porque está liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el periódico The Washington Post.

Según el medio, más de 170 países están negociando para establecer y garantizar un acceso global a las vacunas contra el COVID-19 (proyecto Covax), con el fin de acelerar la fabricación y las pruebas de un nuevo producto para entregarlo a los sectores de mayor riesgo en cada nación.

El proyecto está encabezado por la OMS, la Alianza para las Vacunas Gavi y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI), y cuenta con el apoyo de Japón, Alemania y la Comisión Europea, agrega el informe.

EEUU se retiró de la OMS en julio después de afirmar que el organismo ayudó a China a ocultar información sobre los orígenes de la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

La OMS, por su parte, dijo que su declaración de emergencia del 30 de enero le dio a Washington tiempo suficiente para prepararse, mientras que Pekín afirma que ha sido transparente sobre los detalles del origen del virus.

FOLLOW US ON:
Declaran con lugar a
Unos 50 mil trabajad
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.