Estás aquí
Inicio > Internacional > EEUU planea exigir a visitantes vacuna contra COVID-19

EEUU planea exigir a visitantes vacuna contra COVID-19

WASHINGTON, EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos está tomando las primeras medidas para requerir que casi todos los extranjeros que visiten la nación estén vacunados contra el COVID-19, informó el miércoles un funcionario de la Casa Blanca.

El requisito surgiría como parte de un enfoque gradual del gobierno del presidente Joe Biden para reducir las restricciones de viaje a los extranjeros. De momento no se ha determinado un calendario, ya que los grupos de trabajo interdependencias están estudiando cómo y cuándo avanzar con seguridad hacia la reanudación de los viajes normales, pero eventualmente se tiene previsto que todos los extranjeros, con algunas excepciones limitadas, deberán estar vacunados contra el COVID-19 para ingresar al país.

El gobierno de Biden ha mantenido en vigor ciertas restricciones de viaje que han disminuido los vuelos internacionales hacia Estados Unidos, argumentando la propagación de la variante delta del coronavirus. Pero ha enfrentado presiones para retirar algunas restricciones por parte de aliados, la industria aérea y familias que han estado separadas de sus seres queridos a causa de las normas.

Top