HomeInternacionalEEUU pone fin a programa migratorio para niños «DACA»

EEUU pone fin a programa migratorio para niños «DACA»

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El Gobierno de EEUU está cerrando el programa de Acción Diferida de los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que otorgaba un estatus legal temporal a los inmigrantes ilegales que habían llegado al país siendo niños, informó el fiscal general Jeff Sessions.

«Estoy aquí hoy para anunciar que el programa conocido como DACA, que se hizo efectivo durante la administración (del expresidente Barack) Obama (2009-2017), está siendo cancelado», expresó Sessions.

El Departamento de Seguridad Interna de EEUU rechazará a partir del 5 de marzo de 2018 todas las aplicaciones para el programa de Acción Diferida de los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), informó el organismo en un comunicado.

«Con las medidas que el Departamento está tomando hoy, los actuales beneficiarios (del programa) no serán afectados antes del 5 de marzo de 2018», indica el texto.

A su vez, un alto funcionario del Departamento dijo a la prensa que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS, por su sigla en inglés) adjudicará renovaciones del DACA hasta el 5 de octubre.

El Departamento de Seguridad Interna explicó además que el USCIS evaluará las solicitudes de renovación de manera individual.

Asimismo, el organismo recordó que no serán canceladas las autorizaciones previas.

Adoptado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017), el programa otorgaba un estatus temporal de residencia y trabajo legal a los inmigrantes menores de 16 años que habían ingresado ilegalmente a EEUU.

Se estima que unos 800.000 niños y adolescentes, a quienes se conocía popularmente como «soñadores», estaban incluidos en el programa.

FOLLOW US ON:
Fabio Lobo recibirá
Líder evangélico a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT