HomeInternacionalEEUU evacuará 5.000 personas de la base naval de Cayo Hueso por Irma

EEUU evacuará 5.000 personas de la base naval de Cayo Hueso por Irma

NUEVA YORK, EE.UU.

(Spútnik) Las Fuerzas Armadas de EEUU ordenaron evacuar a unas 5.000 personas, entre personal militar, civil y familiares, de la base naval y aérea de Cayo Hueso, situada en el estrecho de Florida (sudeste) ante la llegada del huracán Irma, informaron este jueves medios locales.

Las Fuerzas Armadas de EEUU ordenaron evacuar a unas 5.000 personas, entre personal militar, civil y familiares, de la base naval y aérea de Cayo Hueso, situada en el estrecho de Florida (sudeste) ante la llegada del huracán Irma, informaron este jueves medios locales.

El comando de la Región Naval del Sudeste dispuso la evacuación de 5.000 efectivos militares, empleados civiles y familias, y ordenó que entre 50 y 60 funcionarios permanezcan en Cayo Hueso para que se ocupen de mantener las funciones esenciales de la base, informó la cadena CNN citando fuentes militares.

La evacuación obligatoria rige para «personal no esencial y dependientes de Cayo Hueso a un refugio situado a 482 kilómetros de Atlanta, Georgia (sur)», dijo el portavoz de la Marina, Bill Dougherty, a CNN.

También se dispusieron traslados de la flota aérea y naval, incluyendo submarinos.

El huracán Irma, con vientos máximos sostenidos de 290 kilómetros por hora, se desplaza por el mar Caribe en dirección noroeste, justo hacia la península de Florida.

GUANTÁNAMO ALERTA. Por otra parte, la base naval estadounidense situada en la Bahía de Guantánamo, en el extremo sudeste de Cuba, se encuentra alerta y monitoreando constantemente el avance del huracán, aunque no se prevén de momento evacuaciones.

La base, donde funciona la cárcel militar para sospechosos de terrorismo, tomará medidas para proteger al personal, unos 1.500 efectivos, y a los 41 detenidos.

«La Fuerza de Tareas Conjunta de Guantánamo está siguiendo de cerca la marcha de Irma y tomando las medidas necesarias para la seguridad de los detenidos; hay planes y procedimientos adoptados para que los detenidos estén seguros durante todo el evento», dijo el portavoz del Departamento de Defensa, Ben Sakrisson.

La trayectoria del huracán indica que pasará por la costa norte de Cuba.

Se prevé que en la tarde de este 7 de septiembre se presenten intensas marejadas en las provincias de Holguín y Guantánamo, ambas en el extremo este de la isla.

FOLLOW US ON:
Arrestan a expolicí
Fiscal general de Ve
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT