HomeInternacionalEEUU prohíbe la entrada al exministro guatemalteco Sinibaldi y su familia

EEUU prohíbe la entrada al exministro guatemalteco Sinibaldi y su familia

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El Departamento de Estado prohibió la entrada en territorio estadounidense al exministro de Comunicaciones de Guatemala Alejandro Sinibaldi debido a su «implicación en corrupción significativa», informó el jefe de la diplomacia norteamericana, Mike Pompeo.

«El Sr. Sinibaldi participó y se benefició de corrupción pública en relación con sus obligaciones oficiales y ahora es un prófugo de la justicia», explicó el secretario de Estado en un comunicado difundido en la página web del Departamento.

La prohibición de entrada en EEUU también afecta a la esposa de Sinibaldi, María José Saravia Mendoza, a su hijo Alejandro Sinibaldi Saravia y otros dos hijos menores de edad.

«La acción de hoy reafirma el compromiso de EEUU de combatir la corrupción en Guatemala y en todo el mundo, y envía una fuerte señal a otras personas involucradas en corrupción significativa de que no recibirán refugio en Estados Unidos», agregó Pompeo.

Alejandro Sinibaldi está acusado de asociación ilícita y lavado de dinero durante su gestión al frente de la cartera de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (2012-2014) en el Gobierno del Partido Patriota.

El Ministerio Público guatemalteco y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala emitieron en 2016 una orden internacional de búsqueda y captura contra el exministro.

FOLLOW US ON:
Parlamento venezolan
Tres muertos y vario
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT