HomeInternacionalEEUU prolonga declaración de «emergencia nacional» por situación en Venezuela

EEUU prolonga declaración de «emergencia nacional» por situación en Venezuela

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El presidente de EEUU, Donald Trump, extendió por un año más la «emergencia nacional» declarada sobre Venezuela, advirtiendo que la situación en el país caribeño «no ha mejorado» y sigue suponiendo una amenaza para la política exterior estadounidense.

«Las circunstancias descritas en la orden ejecutiva de 13692 (de 2015) y la orden ejecutiva 13808 (de 2017) no han mejorado, y siguen suponiendo una amenaza extraordinaria a la seguridad y a la política exterior de EEUU; por tanto (…) extiendo por un año la emergencia nacional declarada», señaló el jefe de Estado en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

La primera declaración de «emergencia nacional» sobre Venezuela fue emitida en 2015 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017), señalando que en el país sudamericano se había producido una «erosión de las garantías de los derechos humanos» y denunciando «persecución de oponentes políticos», así como «restricciones a la libertad de expresión».

La declaración de «emergencia nacional» permite al presidente estadounidense aplicar sanciones internacionales en determinadas circunstancias.

 

FOLLOW US ON:
Honduras pide a Ecua
Marlene reafirma que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT