HomeInternacionalEEUU reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

EEUU reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El Gobierno de EEUU reconoció al diputado opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral) como presidente interino de ese país sudamericano, dijo en un comunicado el presidente estadounidense Donald Trump.

«Hoy [23 de enero] reconozco oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional venezolana Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela», dijo Trump en la declaración escrita.

Guaidó se juramentó minutos antes como presidente interino ante una manifestación popular en las calles de Caracas y explicó que sus objetivos son terminar con la usurpación de la presidente por parte del actual mandatario Nicolás Maduro, instalar un Gobierno de transición y celebrar elecciones libres.

Trump añadió que su país alienta a otros gobiernos del hemisferio occidental a reconocer a Guaidó como el mandatario en funciones de Venezuela.

El presidente estadounidense también dijo que aplicará todo el poder económico y diplomático de EEUU para «Restaurar la democracia venezolana».

FOLLOW US ON:
Guaidó jura que asu
Confirman baja de co
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT