Estás aquí
Inicio > Economía > EEUU registra pérdida récord de 20,5 millones de empleos en abril por COVID-19

EEUU registra pérdida récord de 20,5 millones de empleos en abril por COVID-19

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) EEUU perdió registró una pérdida récord de 20.5 millones de empleos en abril, cuando la nueva pandemia de coronavirus aumentó la tasa de desempleo de la nación en un 10,3% a 14,7%, dijo el Departamento de Trabajo en su informe mensual.

«El empleo total de la nómina no agrícola cayó en 20.5 millones en abril, y la tasa de desempleo aumentó a 14,7%», señala el informe y añade que «los cambios en estas medidas reflejan los efectos de la pandemia de coronavirus y los esfuerzos para contenerla».

La tasa de desempleo del 14,7% representó el mayor aumento durante el mes en una historia que se remonta a enero de 1948.

«El número de personas desempleadas aumentó en 15,9 millones a 23.1 millones en abril», señala el informe.

En marzo, se perdieron 710,000 empleos debido a que las medidas de distanciamiento social comenzaron a mantener en casa al menos al 80% de la población de 310 millones de personas.

Para abril, todos los principales sectores del mercado laboral tuvieron pérdidas de empleos, según el informe, particularmente fuertes caídas en las industrias no esenciales de ocio y hotelería.

«El empleo en el ocio y la hospitalidad se desplomó en 7.7 millones, o el 47%», indica el informe, y agregó que casi tres cuartos de la disminución se produjo en los servicios de alimentos y lugares para beber, seguido de artes, entretenimiento, recreación y alojamiento.

En la atención de la salud, el empleo disminuyó en 1,4 millones, debido a las pérdidas en los consultorios de dentistas, médicos y otros profesionales de la salud que no brindaban procedimientos críticos para salvar vidas.

El empleo disminuyó en 651.000 en servicios de asistencia social, lo que refleja pérdidas en servicios de guardería infantil, servicios individuales y familiares.

El empleo en la educación privada disminuyó en 457.000. Por otra parte, el Departamento de Trabajo reportó 33 millones de solicitudes de beneficios de desempleo por primera vez por parte de estadounidenses en las últimas siete semanas, lo que indica más pérdidas de empleos por venir.

El Departamento de Comercio dijo la semana pasada que la economía de Estados Unidos se contrajo un 4,8% en los primeros tres meses de 2020, se trató del declive económico más fuerte desde la Gran Recesión de 2008/09.

Tanto la Casa Blanca como economistas privados han dicho que el segundo trimestre actual sería el peor de la historia.

Top