HomeInternacionalEEUU sugiere a ciudadanos reconsiderar viaje a China por coronavirus

EEUU sugiere a ciudadanos reconsiderar viaje a China por coronavirus

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) Estados Unidos sugirió a sus ciudadanos que reconsideren sus planes de viaje a China debido al brote de coronavirus, según un comunicado del Departamento de Estado.

«Reconsidere los viajes a China debido al nuevo coronavirus identificado por primera vez en Wuhan, China, algunas áreas tienen un riesgo elevado», dice el aviso a los viajeros estadounidenses.

El texto agrega que «un nuevo coronavirus está causando un brote de enfermedad respiratoria que comenzó en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China; este brote comenzó a principios de diciembre de 2019 y continúa creciendo, las autoridades sanitarias chinas han reportado miles de casos en toda China».

Anteriormente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU confirmaron cinco casos estadounidenses de infecciones por coronavirus, pero más de 100 personas son investigadas en 26 estados.

El Departamento de Estado señaló que los CDC aún no emitieron una advertencia de nivel tres para toda China, sin embargo, las autoridades del país asiático están introduciendo cuarentenas y restringiendo los viajes en todo el territorio.

Anteriormente, el presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en estrecho contacto con China con respecto al nuevo brote de coronavirus y listo para extender cualquier asistencia necesaria.

Trump agregó que las autoridades estadounidenses estaban «en guardia» a pesar de muy pocos casos de infecciones por coronavirus reportadas en el país.

La semana pasada, el Departamento de Estado emitió el aviso de nivel 4, «de no viaje», para la provincia de Hubei.

Más temprano el lunes, la Organización Mundial de la Salud cambió el grado de riesgo global del coronavirus mortal de «moderado» a «alto», ya que el número total de casos confirmados de 2019-nCoV a nivel mundial a partir del domingo pasado alcanzó los 2.014, incluyendo 1.985 en China.

Además, de 29 personas que dieron positivo en otros países, 26 tenían un historial de viajes en China, específicamente en la ciudad de Wuhan, donde se cree que se originó la nueva cepa.

El lunes, el portal chino de Internet de información médica Dingxiangyuan dijo que el número de personas infectadas había aumentado a 2.840.

FOLLOW US ON:
Mujeres protestan fr
Luis niega que Libre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT