HomeInternacionalEEUU suspende indefinidamente emisión de visas en Cuba

EEUU suspende indefinidamente emisión de visas en Cuba

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) Estados Unidos suspendió la emisión de visas en Cuba, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado.

«Las operaciones rutinarias de (emisión de) visas se suspenden indefinidamente», señaló el funcionario.

Además, EEUU tomó la decisión de retirar a más de la mitad de su personal diplomático de la embajada en La Habana luego de un incidente con aparatos sónicos, informó a periodistas un alto funcionario del Departamento de Estado (cancillería).

«Este 29 de septiembre, el Departamento ordenó la salida de personal que no es de emergencia asignado a la embajada en La Habana, así como de los miembros de sus familias», señaló.

Estados Unidos no descarta la posibilidad de que un tercer país pueda estar involucrado en ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses en Cuba, dijo el alto funcionario.

«No hemos descartado la posibilidad de un tercer país como parte de la investigación, pero esa investigación continúa», afirmó.

El funcionario añadió que los investigadores estadounidenses ignoran aún los métodos, medios y forma en que se llevaron a cabo los supuestos ataques sónicos.

El último informe de los supuestos ataques fue recibido en agosto, señaló, pero el Departamento de Estado no ha confirmado aún si estos cesaron.

El Gobierno de Cuba está cooperando con Washington en la investigación en marcha sobre los incidentes, destacó.

En agosto, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó que personal de la embajada estadounidense en Cuba había sufrido «síntomas físicos» tras un incidente que estaba siendo investigado.

Los incidentes, supuestamente causados con un arma sónica, habrían afectado a por lo menos 21 diplomáticos, algunos de los cuales parecen haber sufrido pérdida permanente de la audición y daños cerebrales, según informes periodísticos.

FOLLOW US ON:
"Opositores que ayud
Cataluña habilita 2
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT