HomeInternacionalEEUU tiene «alto nivel de certeza» de que Siria es responsable de supuesto ataque químico

EEUU tiene «alto nivel de certeza» de que Siria es responsable de supuesto ataque químico

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) EEUU tiene un alto grado de certidumbre de que el Gobierno de Siria está detrás del supuesto ataque químico en la ciudad de Duma (suroeste), afirmó la portavoz del Departamento de Estado (cancillería), Heather Nauert.

«Todavía estamos investigando la exacta mezcla de eso (los agentes tóxicos)», dijo la funcionaria a periodistas, y añadió: «Esa es la evaluación del Gobierno estadounidense, del Gobierno británico y del Gobierno francés… Todos hemos tenidos conversaciones y compartido información, incluyendo de inteligencia, y podemos decir que el Gobierno sirio estuvo detrás de este ataque».

EEUU está convencido de que el Reino Unido no tuvo nada que ver con el presunto ataque químico, dijo Nauert.

«Reino Unido, tengo la total confianza al decirlo, no tuvo absolutamente nada que ver», afirmó.

El Ministerio de Defensa ruso dijo más temprano que tiene evidencia sustancial y convincente que confirma que el supuesto ataque químico del 7 de este mes en Duma fue una provocación organizada con la participación directa de Reino Unido.

Grupos de la oposición armada y organizaciones sociales relacionadas con ellos acusan a las tropas gubernamentales sirias de haber arrojado ese día un barril con gas cloro sobre Duma, en Guta Oriental, hecho que Damasco niega rotundamente.

Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en esa ciudad es «un montaje» e insiste en esperar a que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó previamente con lanzar misiles contra Siria en represalia por el presunto ataque químico, aunque declaró el jueves que su país atacará cuando lo crea conveniente.

FOLLOW US ON:
Tras crimen de coleg
Capturan a mareros c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT