Estás aquí
Inicio > Nacional > EEUU y Honduras reiteran compromiso para combatir crimen transnacional

EEUU y Honduras reiteran compromiso para combatir crimen transnacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Para destacar el trabajo en materia de seguridad realizado por el Estado de Honduras, el mandatario Juan Hernández se reunió con el embajador de EE.UU. en la OEA Carlos Trujillo.

El diplomático reafirmó su respaldo hacia el país y las instituciones que trabajan en la lucha contra las estructuras criminales.

“El presidente nos invitó a ver el tema de la seguridad y el sistema de la MACCIH; quiero felicitar a todas las personas que están trabajando para reducir los crimines, las pandillas el narcotráfico y lo hemos dicho en varias ocasiones tienen un aliado en EE.UU. sobre esta meta”.

Por su parte, el presidente manifestó que el país está preparado para trabajar a fin de erradicar el flagelo de la violencia y criminalidad.

“Honduras está listo para trabajar junto a Estados Unidos para desarticular las maras y pandillas que tanto daño le hacen a la población”.

Añadió que “Creemos que la MACCIH debe de acompañarnos en el esfuerzo por profesionalizar las cárceles  por la lucha y mejorar el tema de la depuración no solamente de los otros funcionarios públicos si no que también a nivel de los operadores de justicia”.

Finalmente subrayó  el interés  de Estados Unidos de anular las maras y pandillas no solo en el país sino que también en los países donde imperan las redes criminales.

“Hemos entendido que en el mejor interés por parte de EE.UU. es que Centroamérica, particularmente el país, sea una  zona de prosperidad, de paz y  oportunidades y  que no exista más emigración”.

Deja una respuesta

Top