HomeNacionalEfecto Guaraguao: Honduras exigirá a los venezolanos visas consultadas

Efecto Guaraguao: Honduras exigirá a los venezolanos visas consultadas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los venezolanos que pretendan ingresar a Honduras deberán solicitar una visa consultada y no hay garantía que los ciudadanos de ese país puedan tener acceso a ella.

Luego que autoridades migratorias expulsaran a los integrantes de la agrupación musicial Guaraguao, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió una resolución en la que determinó que por «reciprocidad» impondrá este método porque Venezuela «exige una visa» a los hondureños.

A través de un comunicado, la entidad dictaminó que «basados en su soberanía» impondrán a los suramericanos la visa tipo C, o sea, consultada, cuya aplicación es inmediata y se le informó a Caracas de la decisión tomada por el gobierno de Juan Orlando Hernández.

Los requisitos para los venezolanos incluyen la solicitud de ingreso ante el Instituto Nacional de Migración de Honduras, con una carta poder autenticada, con la dirección donde permanecerá el visitante.

Asimismo, deberá firmar una carta donde deberá asumir sus responsabilidades, una constancia de antecedentes policiales y penales que haya sido emitida en su país de origen.

El Ejecutivo que dirige Hernández ha pedido en varias ocasiones que se celebren «elecciones libres» para sacar del gobierno a Nicolás Maduro, quien convocó a una constituyente que no es reconocida por varios países afines a Washington y ha planteado «soluciones» a la crisis que vive esa nación.

 

FOLLOW US ON:
Analista asegura que
Salvadoreños y nica
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT