Estás aquí
Inicio > Nacional > Efecto Trump: Honduras firma convenio para proteger migrantes

Efecto Trump: Honduras firma convenio para proteger migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Con el objetivo de fortalecer el apoyo a los migrantes y sus familiares” el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh) firmó hoy junto a la Pastoral Movilidad Humana un convenio que “garantizará la protección” de los que decidan ejercer el derecho de desplazarse.

En ese sentido el ombudsman hondureño, Roberto Herrera Cáceres, manifestó que con la firma del convenio se está forjando una alianza entre las organizaciones de sociedad civil, las instituciones estatales y la empresa privada para proteger los derechos de los migrantes y desplazados forzados.

“Necesitamos aplicar integralmente la ley de protección  de los hondureños migrantes y sus familiares, debemos unir nuestros potenciales en un plan de acción con capacidades y recursos para la defensa de los derechos de las personas migrantes y desplazados internos”.

Por su parte, la Coordinadora de la Pastoral de Movilidad Humana de la Iglesia Católica, Sor Lidia Mara  Silva de Souza, manifestó que la primera causa de la migración en los países es la violación sistemática de los derechos humanos.

“Cuando una gran parte de nuestra población no tiene trabajo, derecho a la educación y salud publica de calidad, no tienen derecho a una vivienda y a una alimentación saludable y digna es violación de Derechos Humanos y a la vez una causa económica que impulsa la migración”.

Deja una respuesta

Top