Estás aquí
Inicio > Nacional > EHH indica que registrará pérdidas de unos 35 millones de lempiras por rebaja del 1.77 por ciento

EHH indica que registrará pérdidas de unos 35 millones de lempiras por rebaja del 1.77 por ciento

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Unos 35 millones de lempiras mensuales menos facturará la Empresa Energía Honduras (EEH), debido a la aplicación de la rebaja del 1.77 por ciento al valor de la tarifa de energía eléctrica, indicó el gerente general de la compañía Ricardo Roa.

Explicó que la cantidad es en base al resultado que han hecho posterior a la revisión y aplicación de la rebaja aprobada por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica  (CREE).

Asimismo, la reducción de alrededor de 35 millones de lempiras al mes, sería un aproximado de 105 millones, sólo en los tres meses que tendrá vigencia la disposición, también hay que tener en cuenta que, durante el último año, estamos hablando de un periodo entre marzo del 2020 y marzo del año en curso”.

“La reducción que ha tenido en términos generales es cercana al 15 por ciento”, además lo que significa que en promedio es entre 12 y 14 millones de dólares menos de ingresos que ha tenido la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), enfatizó el titular de la EEH.

Añadió que “los datos que estamos reportando al cierre del mes de marzo son un indicador de pérdidas de 22.1 por ciento, con lo que el acumulado del año es de un 22.71 por ciento de pérdidas totales del sistema y distribución”.

De igual forma, el titular de la EEH, detalló que el balance del reporte incluye las irregularidades de la energía no facturada en el sistema del alumbrado público, energía recuperada por la aplicación a la regulación y usuarios conectados de manera irregular.

Etiquetado
Top