Estás aquí
Inicio > Nacional > EHISA aún no detalla razones del incidente en aeropuerto de Roatán

EHISA aún no detalla razones del incidente en aeropuerto de Roatán

LA CEIBA, HONDURAS. 

Una avioneta privada se precipitó recientemente en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, y la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) sigue sin rendir explicaciones claras de este incidente, que por fortuna no fue fatal.

EHISA solamente informó en un corto comunicado que los tripulantes y pasajeros de la avioneta resultaron ilesos, pese a que esta se salió de la pista porque ‘perdió el freno’ antes de despegar.

El escrito dice que toda información sobre el incidente será canalizada mediante EHISA, pero vecinos en el sector de Coxen Hole (Centro de Roatán) expresaron su temor porque durante varios meses de este año se hicieron algunos ‘trabajos de mantenimiento en la pista y sigue como piscina cuando llueve’.

‘Siempre que llueve se llena la pista, no hay tan buenos drenajes y eso siempre nos causa miedo porque qué podría ocurrir si se accidente un avión más grande. Nuestras casas está muy cerca del límite oeste de la pista”, dijo una moradora a medios locales.

Por su parte, Grace Belide, otra vecina del sector sugirió que a EHISA que prosiga con los trabajos de mantenimiento en la pista, además, pidió prudencia a los pilotos.

«Parece que han estado arreglando la pista, creo que el piloto fue muy cerca del final de la pista. No era un vuelo regular de pasajeros, era privado. Hemos visto que han patrullado el aeropuerto para ver si hay agua y hoyos», contó.

«En estos días ha estado lloviendo y nublado, entiendo que las reparaciones han sido en el otro lado de la pista. Ni los aviones más grandes llegan al límite de la pista para dar la vuelta», añadió Belide.

EHISA es la actual administradora del Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, que antes estaba concesionado a Aeropuertos de Honduras.

Ahora, los hondureños en Islas de la Bahía esperan que las mejoras a la terminal sean más visibles y tangibles.

COMUNICADO: 

Imagen

Top