Estás aquí
Inicio > Nacional > Ejecutan operación contra la migración irregular en Honduras

Ejecutan operación contra la migración irregular en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

El Ministerio Público (MP) informó este jueves sobre la ejecución de la ‘Operación Chakal’, en siete ciudades simultáneamente, donde se realizan allanamientos, capturas y aseguramiento de bienes a presuntas organizaciones dedicadas a la trata de personas en Honduras.

Con 24 objetivos en total, en las ciudades de Tegucigalpa, Puerto Cortés, Nacaome, Tocoa, San Juan Pueblo y Olancho, bajo este nuevo operativo se planifican más de 20 capturas.

Además, el MP dicen que asegurará 10 bienes inmuebles, una sociedad mercantil y 18 vehículos, en un trabajo donde participan más de 400 efectivos policiales y 45 miembros investigadores y fiscales.

Según la Fiscalía, estas acciones están dirigidas contra una «red criminal de tráfico de personas», que se investiga desde hace un añol, luego de recibir información desde Costa Rica.

Hondureños, nicaragüenses, cubanos, hindúes y africanos en general, estaban siendo llevados hasta Estados Unidos por este grupo, que transportaba cerca de 100 personas semanalmente.

Otro dato importante que arrojó la investigación, es la cantidad de dinero que paga cada migrante que es llevado de forma irregular hacia la Unión Americana. Cada persona paga a los coyotes entre 8.000 y 12.000 dólares y si es un menor la cantidad es más alta.

DETALLES:

Top