Friday, Oct 18, 2019
HomeNacionalEjecutan «Operación Tauro» contra supuestos socios de hermanos Valle

Ejecutan «Operación Tauro» contra supuestos socios de hermanos Valle

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público informó que realizará cinco allanamientos en el departamento de Olancho en el marco de la “Operación Tauro” con el objetivo de recolectar indicios de supuestos aterrizajes de “aeronaves cargadas de droga”.

Los allanamientos se realizarán en el municipio de San Francisco de Becerra, departamento de Olancho y en la aldea Laguna Seca del oriental departamento.

Según las autoridades, desde el 2015 recibieron una denuncia donde se vincula a Marlon Danilo Salgado Moradel, su padre José María Salgado y otros en la participación y coordinación para el abastecimiento de combustible y descarga de droga de aeronaves que aterrizan procedentes de Sur América.

Aparentemente, los agentes de investigación presumen que los ilícitos se realizan en la carretera que conduce desde el municipio de San Francisco de Becerra a la aldea de Laguna Seca y en otras áreas del sector.

Entre las aparentes irregularidades, según el órgano acusador, Danilo Salgado ha obtenido fuertes ingresos en los últimos 10 años y ha realizado inversiones de compra de inmuebles (extensiones de tierra), ganado vacuno y otros, llegando a obtener un crecimiento económico que lo coloca como uno de los más potentados inversionistas del municipio.

Asimismo, los agentes de investigación informaron que los denunciados exhiben “su fortuna mediante corridos exclusivos a su persona, fiestas y eventos especiales amenizados por el conjunto musical el Roble Copaneco” incluso en los convivios se supone que los ya extraditados Arnulfo y Luis ambos de apellido Valle Valle eran invitados.

FOLLOW US ON:
Un fallecido y un he
JOH supera a Nasrall
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT