sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Ejecutan operación “Tormenta de Fuego” en distintos lugares de Honduras

Ejecutan operación “Tormenta de Fuego” en distintos lugares de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), como todos los viernes, dio inicio a múltiples operativos, en esta ocasión, “La Tormenta de Fuego” tiene el objetivo de ejecutar más de 140 requerimientos fiscales en distintos lugares de Honduras.

Según el comunicado emitido, por el Ministerio Público, las maniobras tienen el objetico de luchar contra la criminalidad, realizar inspecciones, secuestro de documentos por denuncias de corrupción en alcaldías, ministerios y otras oficinas públicas.

Además, verificaciones en centros asistenciales y hospitales, ejecutar ordenes de captura por diferentes delitos, allanamientos en busca de armas y drogas, retenes, decomiso de expedientes en Alcaldías y Secretarias de Estado, desarticular bandas criminales dedicadas al sicariato y verificar falsificación de marcas.

“Tormenta de Fuego, atacará flagelos como tráfico de drogas, extorsión, asociación ilícita, portación ilegal de armas, asesinato, homicidio” aseguran las autoridades.

También combatirán, robo, explotación sexual comercial, violación, actos de lujuria, tráfico de madera, fraudes y corrupción, verificar si se cumplen con los descuentos y el trato a las personas de la tercera edad; además de presuntas estafas en lotificaciones privadas y visitas a centros de menores.

En el operativo participan el Ministerio Público, todas las Fiscales Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Asimismo, las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Publico, la Policía Militar de Orden Público, Las Fuerzas Armadas, La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes