Estás aquí
Inicio > Nacional > Ejecutivo anuncia búsqueda de ayuda económica externa para enfrentar crisis por Eta

Ejecutivo anuncia búsqueda de ayuda económica externa para enfrentar crisis por Eta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A pesar de la gran cantidad de millones de dólares que ha solicitado el Ejecutivo nacionalista préstamos para financiar el gasto corriente y sin resultados en inversión pública, anunció a través del secretario de la Presidencia Ebal Díaz que pedirán asistencia financiera internacional por los destrozos dejados por el huracán Eta.

«Ya se está haciendo la coordinación para que la cooperación internacional pueda auxiliarnos, porque va a ser insuficiente lo que pueda hacer el gobierno», dijo el funcionario.

Asimismo, justificó que «estamos en el marco de una pandemia sanitaria con el Covid19 y este huracán vino a destruir gran parte de la infraestructura. Hizo severos daños a las familias y a la economía. Así que nos enfrentamos a una situación difícil, pero en estos momentos lo más importante es salvar la vida humana».

Díaz señaló que «todavía no podemos cuantificar los daños, pero ya se están haciendo las coordinaciones correspondientes porque Eta ha venido a castigar enormemente al país, especialmente los lugares donde los ríos han provocado daños por las corrientes de agua».

Top