Estás aquí
Inicio > Nacional > Ejecutivo asegura que invertirá mil millones de lempiras en reconstrucción de centros educativos

Ejecutivo asegura que invertirá mil millones de lempiras en reconstrucción de centros educativos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Una inversión de más de mil millones de lempiras para la reconstrucción de unos 600 centros educativos del país que fueron destruidos por los fenómenos naturales Eta e Iota a finales del año pasado, anunció el jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández.

Según Hernández, esta restauración generará masivas oportunidades de empleo en 17 departamentos, ya que se pretende contratar a profesionales de la ingeniería y arquitectura para que diseñen las obras, además de otras 500 personas entre topógrafos, cadeneros, ayudantes y personal de campo.

El mandatario dijo: “tienen que estar preparados los ingenieros y arquitectos para enfrentar esta realidad que van a vivir allá y otros lugares del país; tenemos que dejar algo nuevo y diferente con esta reconstrucción de centros educativos; hay que meterle pilas a esto”.

El gobernante aseveró que la administración pública dispone de fondos nacionales, y de igual forma, se buscarán recursos externos para estimular la reconstrucción de los centros de enseñanza, carreteras y puentes, y de esa manera “seamos el Centro Logístico de las Américas”.

Asimismo, “vamos a invertir 6 mil millones de lempiras para levantar la economía; la reconstrucción del país va por ese camino. Ustedes son un contingente que va de frente a reconstruir el país”, concluyó el jefe del Ejecutivo.

 

Top