HomeNacionalEjecutivo confirma cierre de Coalianza y anuncia nueva entidad en un plazo de seis meses

Ejecutivo confirma cierre de Coalianza y anuncia nueva entidad en un plazo de seis meses

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ejecutivo nacionalista confirmó este viernes el cierre de la Comisión para la Promoción de la Alianzas Públicas y Privadas (Coalianza) en un plazo de seis meses, al tiempo que anunció un nuevo proceso llamado la segunda generación de Alianzas Público Privadas (APP).

La directora del Injupemp, Martha Doblado, dijo que durante los próximos seis meses habrá un Consejo Superior de APP, un órgano colegiado, deliberativo y decisorio, que será presidido por la Secretaría de Coordinación de Gobierno e integrado por los titulares de la Secretaría de Finanzas, Desarrollo Económico, Inversiones y Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente.

Asimismo, el Consejo Superior contará con una Secretaría Técnica que dará todo el apoyo para la toma de decisiones.

Igualmente, se crea la Comisión de Transición que tendrá las delegaciones que se requieran.

Por su parte, la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, explicó que el nuevo marco institucional se sustenta en altos estándares de las APP en el mundo.

«En todos los países ha habido experiencias buenas, malas y ahora estamos organizando este marco institucional», indicó.

Dijo que Finanzas, a partir de ahora, trabajará arduamente con la Unidad Técnica que será altamente especializada por lo que “estamos buscando personal nacional e internacional para que integren la unidad”.

FOLLOW US ON:
Lo primero es la edu
Varios accidentes se
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT