HomeNacionalEjecutivo de JOH y OEA instalan mesa para renovar mandato de la MACCIH

Ejecutivo de JOH y OEA instalan mesa para renovar mandato de la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ejecutivo nacionalista y la OEA instalaron el viernes la mesa de trabajo respecto a la renovación del mandato de la MACCIH.

El encuentro obedece a un acuerdo de las partes emitido el martes a fin de definir la extensión automática o un nuevo acuerdo que alcancen las partes a fin que la misión anticorrupción siga operando en Honduras.

El secretario de Relaciones Exteriores Lisandro Rosales informó que la mesa de negociaciones estará orientada al «fortalecimiento de la institucionalidad» a fin de «acabar con la corrupción e impunidad».

La misión está representada, aparte de Rosales, por el secretario de la Presidencia Ebal Díaz, el asesor y exprocurador general Abraham Alvarenga y la comisionada de Bancos y Seguros Ethel Deras, se informó.

La renovación el acuerdo suscrito en 2016 permitirá que la MACCIH siga operando en el país; Juan Orlando Hernández viajó de emergencia a Washington en fecha reciente para ultimar detalles con altos funcionarios de la OEA acerca del papel del organismo supranacional.

Hernández se vio presionado por EE.UU. para dar luz verde a la continuidad del grupo de trabajo, el cual fue reprobado por una comisión legislativa, quien recomendó hace unas semanas al titular del Ejecutivo finalizar con el acuerdo.

Actores políticos y sociales exigen que el memorando de entendimiento suscrito en 2016 no sea adulterado en su forma y fondo, lo que permitiría que siga cumpliendo su papel.

FOLLOW US ON:
Una caída superior
Unas 300 personas se
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

5.209 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN