Estás aquí
Inicio > Nacional > Ejecutivo evade responder por posible manipulación de vídeos para justificar militarización  

Ejecutivo evade responder por posible manipulación de vídeos para justificar militarización  

TEGUCIGALPA, HOINDURAS

Con el objetivo de confundir la población y así lograr aceptación de la propuesta a una masiva militarización, el secretario de la presidencia Ebal Díaz—manteniendo su discurso— insistió en que el mandatario Juan Hernández no quiere más presupuesto, según él solo quiere más militares.

Las declaraciones del funcionario, surgen en el marco de una supuesta campaña mediática que busca justificar la necesidad de engrosar las filas de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), sacando provecho de hechos criminales grabados y propagados por las redes sociales.

Hechos como las últimas dos masacres ocurridas en la zona norte de Honduras, específicamente en La Ceiba y la otra en San Pedro Sula, así como el enfrentamiento y muerte de dos miembros de la policía a manos del otrora líder de la banda del Mito Padilla.

Lea: Falsos positivos; gobierno sigue con campaña para justificar más policías y militares

Según el burócrata, para ampliar el número de agentes, se realizará “un ajuste presupuestario a lo interno”, para combatir con efectividad el delito de la extorsión, sicariato y organizaciones criminales poderosas.

Explicó que la Ley, que surgió después que Hernández obtuviera un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), será trasladada hasta el Congreso Nacional en los próximos días y así autorizar el aumento de efectivos castrenses y otras fuerzas de seguridad.

Antes de escapar de las preguntas, que le recordaban que la supuesta organización criminal que amenaza a Hernández opera desde el 2005, el representante del Ejecutivo solicitó no caer en el pánico que un grupo de antisociales busca imponer sobre la legitimidad del uso de la fuerza de los órganos de seguridad.

Deja una respuesta

Top