Estás aquí
Inicio > Nacional > Ejecutivo hondureño cancela feriado morazánico por Eta; se retoman restricciones de circulación

Ejecutivo hondureño cancela feriado morazánico por Eta; se retoman restricciones de circulación

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ejecutivo nacionalista decidió hoy cancelar el megaferiado programado para esta semana por la llegada del huracán Eta.

El jefe de gabinete, Carlos Madero, informó a través de cadena de radio y televisión que determinaron clausurar el asueto en virtud del avance del fenómeno tropical que se encuentra en la costa de Nicaragua y que en los próximos días ingresará al país.

Señaló que «el gobierno reconoce la importancia del turismo y agradece la voluntad expresada esta tarde en la reunión con la Secretaría de Turismo al manifestar el apoyo a esta determinación sin penalidad para los viajeros quienes podrán reprogramar su viaje».

Indicó que se retomará la restricción en la movilidad de las personas para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS CoV2.

En consecuencia, pidió a las personas respetar el calendario de circulación conforme a las disposiciones emanadas por Sinager.

Asimismo, agregó que se buscarán estrategias orientadas a apoyar el rubro, cuyos empresarios confiaban en una recuperación por la afluencia de turistas, aunque no se informó cómo se podrá dar el asueto.

El Legislativo tenía previsto reunirse el martes para abordar la problemática y tomar una decisión al respecto; no obstante, se prevé que en la sesión virtual se reprograme el feriado que debía efectuarse en octubre anterior y por la emergencia sanitaria se postergó para noviembre.

Top