HomeNacionalEjecutivo ignora corrupción y sostiene que gastó más de tres mil millones por emergencia

Ejecutivo ignora corrupción y sostiene que gastó más de tres mil millones por emergencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

A pesar de los excesivos actos de corrupción en las compras directas de maquinarias, insumos médicos y hospitales móviles, la portavoz del Ejecutivo nacionalista María Andrea Matamoros dijo que han gastado unos tres mil 340 millones de lempiras.

Detalló que ese dinero fue utilizado por la Secretaría de Salud, Inversión Estratégica de Honduras (Investh) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), así como otras dependencias.

Dijo que el público puede acceder al sitio web www.transparenciacovid19honduras.org donde se puede encontrar toda la documentación relacionada con las adquisiciones que se han hecho en el contexto de la emergencia del nuevo coronavirus SARS CoV2.

Según Matamoros, gran parte del dinero público se invirtió en insumos biomédicos, fármacos, maquinaria y tecnología médica asignada a los hospitales públicos.

Además, señaló que hubo una inversión de apenas 103 millones de lempiras en el controvertido programa Honduras solidaria, cuando su jefe Juan Orlando Hernández sostuvo que se destinarían unos dos mil millones para la adquisición de más de 800 mil raciones de comida para ser distribuidos en 3.2 millones de personas.

Hasta el momento, la administración nacionalista no ha dado una explicación fehaciente sobre los actos irregulares cometidos por varios funcionarios, entre ellos, el director de Investh, Marco Bográn, acerca de la compra de hospitales móviles a la empresa turca Elmed Medical Systems por más de mil millones de lempiras.

Apenas ha sido requerido el extitular de Copeco, Gabriel Rubí, quien tuvo que acudir al Ministerio Público para dar explicaciones del porqué no se había puesto en marcha el hospital de campaña de Villanueva para atender a los pacientes portadores del patógeno.

FOLLOW US ON:
Hallan cuerpo sin vi
Arrestan en La Ceiba
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN