HomeNacionalEjecutivo justifica crisis de agua mediante plan de acción tardío

Ejecutivo justifica crisis de agua mediante plan de acción tardío

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego del anuncio de la crisis de agua, el secretario de Recursos Naturales,  José Antonio Galdames,  justificó que el Ejecutivo nacionalista tiene un plan para controlar este problema.

A pesar de que el país ha enfrentado problemas de sequías e inundaciones desde hace décadas, el funcionario argumentó que la medidas de mitigación no se implementaron debido al factor económico y sociopolítico.

“Algunas veces los limitantes que tenemos es el tema económico que condicionan el desarrollo de países como el nuestro, dependemos de los préstamos para llevar a cabo el desarrollo de obras grandes como la construcción de represas, hay que buscar fondos de cooperación”, justificó.

Prosiguió que “todos los problemas que hemos tenido como país las crisis de 2009 y otras, fue un proceso para volver a insertarse ya que éramos mal calificados para obtener préstamos con organismos internacionales”.

“Ahora con el Gobierno tenemos una buena calificación para tener prestamos”, aseveró.

Asimismo el cambio climático  está afectando a  mayor escala, por las actividades que el hombre está desarrollando, “cortando nuestros bosques, contaminación de nuestros ríos y con la fauna silvestre”.

FOLLOW US ON:
Nueva masacre deja t
Asesinan a periodist
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT