Estás aquí
Inicio > Nacional > Ejecutivo nacionalista confirma la renuncia de Rocío Tábora por asuntos de salud

Ejecutivo nacionalista confirma la renuncia de Rocío Tábora por asuntos de salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ejecutivo nacionalista confirmó el jueves la renuncia de la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, tras alegar problemas de salud.

“Lamentamos que por estas razones de fuerza mayor no podamos seguir contando con la valiosa colaboración de la Señora Tábora Morales, quien ha sido pieza clave en el desempeño del gabinete de gobierno”, señala la nota oficial.

El boletín de prensa añade que que se aceptó «la renuncia al cargo de la Secretaria de Finanzas a partir de la fecha, deseando una pronta recuperación de la salud».

Se informó que en las próximas horas se anunciará a la persona que sustituirá a Tábora, «para continuar su gestión de disciplina fiscal».

La decisión de la exfuncionaria fue repentina, a pesar de ser uno de los cuadros de confianza de Juan Orlando Hernández, por lo que se desmarca de la actual administración y de cualquier señalamiento en su contra por actos de corrupción.

ConfidencialHN intentó comunicarse con Tábora para obtener una reacción en torno a su salida del cargo, pero su teléfono móvil está apagado; puso en privado su perfil de Twitter para evadir preguntas y señalamientos que ha recibido en los últimos meses.

Se supo que desde hace varios días altos dirigentes del régimen andaban buscando un sustituto de Tábora, que sea leal a los intereses de Hernández.

En fecha reciente fue interrogada por el Ministerio Público sobre las denuncias de ilícitos, pero al dejar su cargo podría complicarse al extremo que sería sujeta de requerimiento fiscal.

 

Top