HomeEconomíaEjecutivo nacionalista desestima suspensión de pago de servicios básicos, ni ofrece soluciones

Ejecutivo nacionalista desestima suspensión de pago de servicios básicos, ni ofrece soluciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Debido a que hay personas que seguirán recibiendo salario en medio de la emergencia por el coronavirus, el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, sostuvo que no se suspenderá el cobro energía, agua y telecomunicaciones.

El funcionario indicó a periodistas que dan por descartado la suspensión temporal del pago de estos servicios porque, según él, la mayoría están en manos privadad.

“La energía eléctrica, como otros servicios públicos son pocos que maneja el gobierno, porque las telecomunicaciones son privadas, sin embargo en el caso de la energía quien la da es la empresa privada y son los generadores”, dijo.

Por consiguiente, especificó que “lo que están haciendo es trasladar el costo que ha bajado de los combustibles y que ha llegado a cifras que antes “no nos imaginábamos de casi 20 dólares el barril”.

Además dijo que ese beneficio sí debe ser trasladado a quienes consumen energía eléctrica, “pero no estamos pensando en trasladar esas tres cuotas, porque hay personas que tienen ingreso y otras que no la tienen”.

A pesar de que las empresas de telecomunicaciones están comenzando a suspender el servicio a quienes no han podido pagar por la actual emergencia, el funcionario aseguró que no habrá corte de energía, ni corte de otros servicios.

El Ejecutivo nacionalista se ha mostrado reacio a emprender medidas que beficien a los ciudadanos, según denuncias hechas por actores políticos y sociales.

FOLLOW US ON:
Banasupro atenderá
España supera a Chi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.