HomeNacionalEjecutivo nacionalista ‘condena’ lanzamiento de misil norcoreano

Ejecutivo nacionalista ‘condena’ lanzamiento de misil norcoreano

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Estado de Honduras «condenó» el viernes el lanzamiento del misil balístico intercontinental lanzado por Corea del Norte en el Mar de Japón.

En un comunicado emitido este día por la Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta que el misil lanzado por Pionyang, es un «atentado contra la paz y seguridad internacional» y, asimismo, violenta las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El Ejecutivo nacionalista pidió a través de la comunicación oficial que «se deben resolver las diferencias mediante el diálogo» entre las partes en conflicto.

Por su parte, la agencia Efe detalló que «el Gobierno y pueblo de Honduras reiteraron ‘su compromiso con el diálogo y la solución pacífica de las controversias’, de acuerdo con los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas».

Es la segunda vez que Honduras «condena» las prácticas hechas por Corea del Norte, quien amenaza con un ataque nuclear a EE.UU. y su vecino Corea del Sur en caso de una agresión militar a gran escala.

El misil balístico lanzado por los norcoreanos cayó en la denominada Zona Económica Exclusiva de Japón luego de haber volado por más de 45 minutos, según el despacho de la agencia española.

Tanto el norte como el sur han estado en guerra desde 1953 y las agresiones armadas entre ambas partes permanecen neutralizadas bajo un armisticio sin que se haya podido firmar la paz en la península asiática.

 

FOLLOW US ON:
Trump nombra a su se
Zelaya pide a la aut
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT