Estás aquí
Inicio > Economía > Ejecutivo quiere quedar bien con el FMI, ¿a costa de la privatización de la ENEE?

Ejecutivo quiere quedar bien con el FMI, ¿a costa de la privatización de la ENEE?

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Para presentar el plan de rescate financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el gabinete económico y representantes del Fondo Monetario Internacional se reunirán el próximo 12 de abril en Washington, informó hoy el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

Esta metodología en el rescate financiero de la ENEE, está definido y basado en un acuerdo con los generadores de energía en la renovación de contratos, acuerdo con la banca en el perfilamiento de la deuda y un nuevo procedimiento de reducción de pérdidas que presento la Empresa Energía Honduras (EEH), explicó.

“Hemos pedido un nuevo plan de recuperación de perdidas porque en los últimos dos años no se cumplió con el contrato” dijo.

Las reuniones entre las partes cerrarán con la asistencia del director del FMI para el hemisferio occidental, Alejandro Wagner; asimismo en el encuentro se trabajará en los detalles que servirán de base para alcanzar un acuerdo con el ente.

“Permitirá avanzar para el 23 de abril cuando la misión del FMI venga al país terminemos de hacer las revisiones del artículo IV (que tendría implicaciones políticas y económicas) y discutir una posible carta de intenciones”, manifestó.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) aseguró que las pérdidas de la ENEE superan los 50 mil millones de lempiras, por lo que exigió que se realicen los correctivos a fin de evitar la subida del déficit de la estatal.

Deja una respuesta

Top