HomePolíticaEjecutivo sale en defensa del Cohep: Regañan a Faraj por «usar a JOH con fines políticos»

Ejecutivo sale en defensa del Cohep: Regañan a Faraj por «usar a JOH con fines políticos»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La portavoz del Ejecutivo nacionalista Andrea Matamoros, regañó al presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, luego que emplazara al titular del Cohep Juan Carlos Sikaffy a esclarecer cuál será su relación con Juan Orlando Hernández.

En una carta de defensa al organismo que preside Sikaffy, la funcionaria pidió que «no se utilice la figura» de Hernández para atraer simpatizantes «con fines políticos».

De manera sutil, lo acusó de aliarse con aquellos que han promovido el caos, vandalismo y el terrorismo en Honduras, en una alusión a Libertad y Refundación (Libre).

“personas con aspiraciones políticas particulares pretendan hacer campaña para ganar popularidad usando de forma malintencionada la imagen del presidente de la República; instalando en el imaginario del electorado la posibilidad de una nueva reelección”.

En una carta dirigida al director de la la secretaria de comunicaciones de Casa Presidencial, María Andrea Matamoros, pidió al sector empresarial “no utilizar la figura del Presidente Juan Orlando Hernández” para ganar adeptos con tintes políticos.

«Es muy importante que en su figura electoral (a integrar la directiva del Cohep) sus políticos amigos afines le prometan al pueblo hondureño no más bloqueos de carreteras, para afectar el comercio, las exportaciones y el turismo. Así como no seguir quemando negocios, vehículos y dañando los bienes públicos y privados. ¿Evitarán los actos de violencia extrema, el terrorismo y el vandalismo contra las Mipymes, las cuales son mayores generadores de empleo y las que más sufren por estos actos?», fustigó.

En la extensa misiva, Matamoros reprochó las afirmaciones de Faraj con relación a Sikaffy y Hernández, por lo que consideró que “personas con aspiraciones políticas particulares pretendan hacer campaña para ganar popularidad usando de forma malintencionada la imagen del presidente de la República; instalando en el imaginario del electorado la posibilidad de una nueva reelección”.

El presidente de la CCIC se ha convertido en un crítico del inquilino de Casa Presidencial durante los últimos meses, basado en la crisis política, económica y social que atraviesa Honduras.

FOLLOW US ON:
Faraj emplaza a pres
Sánchez solicita a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT