HomeNacionalEjecutivos de Indura amenazan con querellas a quienes denuncien «lavado de activos»

Ejecutivos de Indura amenazan con querellas a quienes denuncien «lavado de activos»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ejecutivos del complejo turístico Indura rechazó este jueves los señalamientos de la oenegé Global Witness de haber recibido dinero del megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En un fuerte comunicado emitido hoy, responsables de Indura aseguraron que las acusaciones de la organización internacional “son completamente falsas” y “carentes de evidencia”.

La empresa, prosigue el comunicado, es una asociación público-privada, donde el Estado posee el 49 por ciento de las acciones y el sector privado controla el 51 por ciento y los fondos provienen de empresas que financian el complejo y negaron ser lavadores de activos.

Asimismo, señala la carta, “el informe alega falsamente que Indura Beach and Golf Resort ha ‘privado a la comunidad garífuna de acceso a sus tierras ancestrales”, rechazando que hayan desalojado o invadido las tierras que pertenecen a la comunidad de Barra Vieja.

Indura amenazó con proceder criminalmente contra “cualquier persona o institución que pretenda difamar a nuestra compañía, sus socios, directivos y colaboradores”, respecto a las acusaciones que ha hecho Global Witness.

Cabe recordar que la entidad internacional ha señalado al complejo turístico de recibir fondos del IHSS y que una pariente de “los Tetos” compró una porción de tierra con el dinero que fue sustraído de la entidad de seguridad social.

whatsapp-image-2017-02-02-at-06-35-38

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Gobierno sería "des
Capturan sospechosos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT