HomeNacionalEjecutivo se queja ante EE.UU. porque fiscales aseguran que se montó una sofisticada organización narcotraficante aupada por el Estado

Ejecutivo se queja ante EE.UU. porque fiscales aseguran que se montó una sofisticada organización narcotraficante aupada por el Estado

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ejecutivo nacionalista reclamó hoy a EE.UU. porque los fiscales federales aseguraron en el cierre del juicio contra Tony Hernández que el Estado hondureño se convirtió en una sofisticada organización que traficó droga por años.

Mediante un comunicado leído por el canciller Lisandro Rosales, se indicó que «se presume la inocencia» del acusado «se pudiesen afectar los intereses del Estado de Honduras, contrarrestando los avances obtenidos en materia macroeconómica y en seguridad, así como iniciativa en curso en favor del desarrollo del país».

Según Rosales, los señalamientos efectuados por la fiscalía federal de Nuev York terminan siendo hasta incomprensibles porque se busca mediante el juicio de una persona «denigrar» al Estado.

Lamentó que los acusadores dijeran durante las conclusiones que se montó sophisticated state-sponsered organization that disttributed cocaine for years o una sofisticada organización criminal que distribuyó cocaína por años patrocinada por el Estado.

Por tanto, exigió al departamentode Estado que se desligue a la actual administración nacionalista ya que el juicio es contra una persona particular.

El pronunciamiento ocurre cuando el jurado está deliberando sobre los argumentos presentados por la defensa y la parte acusadora, ya que todo apunta a que Hernández será declarado culpable, de acuerdo a las evidencias recabadas.

FOLLOW US ON:
JOH y Tony usaron te
Justicia de EEUU pro
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT